CortesMoctez.jpg

ENCUENTRO ENTRE MOCTEZUMA Y CORTÉS

Hernán Cortés y sus tropas llegaron al borde del Lago de Texcoco y luego a Tenochtitlan, los españoles no podían creer lo que veían, parecía un párrafo extraído de los libros de caballería, asombrados con los grandes templos y edificios geométricos que emergian dentro del agua, había palacios coloridos, canoas, flores, oro, los penachos viraban a su paso y las plumas como que volaban al viento, el pueblo les miraba asombrados y hablaban entre sí de aquellos barbudos mal olientes, unos les miraban con temor otros con odio, a su paso muchos se arrodillaron ante ellos creyéndoles Dioses.

Cortés miraba de frente a los rayos del Sol, desde las orillas del lago se veían los templos resplandecientes y en la cima ahumaban los inciensos y las antorchas, les observaban a cada paso, espías en canoas les dibujaban en lienzos blancos, una imagen vivida, trazos finos y bruscos de pinceladas temerosas reflejaban el espíritu de aquellos hombres. Un solo objetivo tenía en su vida, alcanzar la Gloria y la Conquista de México.

El primer encuentro de Hernán Cortés con el emperador Moctezuma II, se dio el 8 de noviembre de 1519 y después de recibir los presentes de sus emisarios, violes como poca cosa y ante aquellos vasallos aztecas que solo le miraban a los ojos de los pies y hacianle tres reverencias a su amo, Hernán Cortés le miraba fijamente a los ojos, oscuros como la noche y brillantes como el sol, su mirada denotaba una profunda nobleza aunque un sutil temor le brotaba como fuente errante.

Podcast also available on PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

Deja un comentario

It’s more than a concept—a new way of thinking, a fresh perspective on reality. It’s about breaking boundaries, questioning norms, and embracing a different way of life.